miércoles, 4 de junio de 2008

Colecistitis (crónica)

Definición

Es la inflamación e irritación prolongada de la vesícula biliar.

Causas, incidencia y factores de riesgo

La colecistitis crónica es causada por ataques leves y repetitivos de colecistitis aguda que producen un engrosamiento de las paredes de la vesícula biliar, la cual comienza a encogerse y finalmente pierde la capacidad para desempeñar su función de concentrar y almacenar la bilis. La ingestión de alimentos grasos puede empeorar los síntomas de la colecistitis, debido a que la bilis es necesaria para digerir dichos alimentos.

La enfermedad es más frecuente en mujeres que en hombres y la incidencia aumenta después de los 40 años. Tener antecedentes de colecistitis aguda y la presencia de cálculos son factores de riesgo para esta enfermedad.

Síntomas

Signos y exámenes

Los exámenes que revelan la presencia de cálculos o una inflamación en la vesícula biliar son:

Tratamiento

La cirugía es el tratamiento usual. La colecistectomía o extirpación quirúrgica de la vesícula biliar puede realizarse como un procedimiento abierto o laparoscópico. El procedimiento abierto requiere una gran incisión (corte), mientras que la cirugía laparoscópica requiere un grupo de pequeñas incisiones para la inserción de instrumentos, incluyendo una pequeña cámara.

A los pacientes que no son buenos candidatos para la cirugía debido a otras enfermedades o afecciones, les puede ayudar el uso de métodos para disolver los cálculos. Los síntomas de indigestión crónica se pueden manejar con dietas bajas en grasas y pérdida de peso. Los medicamentos inhibidores de los ácidos y los anticolinérgicos también pueden servir, al igual que los antiácidos.

Pronóstico

La colecistectomía es un procedimiento común que ofrece un riego bajo. Los pacientes a quienes no se les practica la cirugía pueden sufrir molestias por la indigestión, pero los síntomas se pueden manejar con una dieta baja en grasas, pérdida de peso y medicamentos.

Algunos pacientes continúan experimentando indigestión crónica después de la colecistectomía, pero es probable que esto sea causado por otra afección.

Complicaciones

Los cálculos con inflamación crónica de la vesícula biliar pueden provocar un empeoramiento de la afección, pancreatitis o, rara vez, cáncer de la vesícula biliar.

Situaciones que requieren asistencia médica

Se debe buscar asistencia médica si se presenta cualquier síntoma de colecistitis. Asimismo, si a la persona se le ha diagnosticado colecistitis crónica y los síntomas empeoran, no mejoran con el tratamiento o si se desarrollan síntomas nuevos.

Prevención

Esta enfermedad no siempre puede prevenirse. Las personas que han sufrido un ataque de colecistitis aguda, pero que no se les ha extirpado la vesícula biliar, pueden sentirse mejor cuando comen alimentos menos grasos.

REFERENCIAS

MEDLINE. Enciclopedia Médica. http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/encyclopedia.html 2006

2006

1 comentario:

Amelia Logan dijo...

Quiero que todos sepan que existe una cura para el (herpes genital). Viví con herpes durante 2 años y no pude curarme.He probado con diferentes médicos y no pudieron darme la cura.Me ayudaron a suprimirlo, pero eso no era lo que quería, quiero estar libre de este virus que era todo lo que necesitaba de ellos. Hace una semana, mi amigo me presentó a este gran herbolario llamado Dr. Imoloa y me dijo cómo este hombre ha curado a la gente de todo tipo de enfermedades, verrugas genitales, hepatitis B y c, vih, cáncer y me aconseja que me contacte con él, deseo. Lo hice, y él respondió unos minutos después y me indicó qué hacer para que pudiera obtener la medicación a base de hierbas lo antes posible. Ojalá me lo enviara a través del servicio de mensajería DHL. Y me instruyó sobre cómo tomar los medicamentos que deseaba seguir. Unas semanas más tarde, el herpes labial alrededor de la parte de mi boca desapareció cuando fui a confirmar si estaba realmente curado, he aquí que el herpes genital que me estaba comiendo durante los últimos 2 años desapareció con el poder de curación a base de hierbas que recibí del Dr. Imoloa. Este gran hombre también se ha curado de cualquier tipo de enfermedades incurables como la enfermedad de Alzheimer, la enfermedad de parkinson, cáncer de vagina, epilepsia, trastornos de ansiedad, enfermedades autoinmunes, dolor de espalda, esguince de espalda, trastorno bipolar, tumor cerebral, maligno, bruxismo, bulimia, disco cervical. Enfermedad, Enfermedad cardiovascular, Neoplasias, Enfermedad respiratoria crónica, Trastorno mental y del comportamiento, Fibrosis quística, Hipertensión, Diabetes, Asma, Artritis media inflamatoria autoinmune ed. enfermedad renal crónica, enfermedad inflamatoria de las articulaciones, impotencia, espectro alcohólico feta, trastorno distímico, eccema, tuberculosis, síndrome de fatiga crónica, estreñimiento, enfermedad inflamatoria intestinal, enfermedad de lupus, úlcera bucal, cáncer de boca, dolor corporal, fiebre, hepatitis ABC, sífilis, diarrea, VIH / SIDA, enfermedad de Huntington, acné de espalda, insuficiencia renal crónica, enfermedad de Addison, dolor crónico, dolor de Crohn, fibrosis quística, fibromialgia, enfermedad inflamatoria intestinal, enfermedad fúngica de las uñas, enfermedad de Lyme, enfermedad de Celia, linfoma, depresión mayor, maligna melanoma, manía, melorreostosis, enfermedad de Meniere, mucopolisacaridosis, esclerosis múltiple, distrofia muscular, artritis reumatoide. Puede comunicarse con él Correo electrónico a través de drimolaherbalmademedicine@gmail.com / whatsapp +2347081986098 Sitio web: http / www.drimolaherbalmademedicine.wordpress.com

Datos personales